Temática :Las herramientas multimedia - videoscribe
Que es multimedia ?
Las animaciones son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tan pequeño que genera en el observador la sensación de movimiento.
Las imágenes son representaciones visuales estáticas, generadas por copia o reproducción del entorno (escaneado de imágenes analógicas, fotografías digitales, etc.). Son digitales; están codificadas y almacenadas como mapas de bits y compuestas por conjuntos de píxeles, por lo que tienden a ocupar ficheros muy voluminosos.
Los vídeos son secuencias de imágenes estáticas –sintetizadas o captadas– codificadas en formato digital y presentadas en intervalos tan pequeños de tiempo que generan en el espectador la sensación de movimiento.
LEER MAS...
Son todos los materiales didácticos multimedia que orientan y regulan el procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de texto, color, gráficas, animaciones, vídeo, sonido, en un mismo
Que es multimedia ?
es la integración de dos a más medios distintos en un ordenador personal. Los sistemas multimedia constituyen una nueva forma de comunicación que hace uso de diferentes medios, como imagen, gráficos, texto, voz, música, animación o vídeo en un mismo entorno. En el multimedia se concentran las diversas aportaciones de cada medio para un fin único: la transmisión de un concepto al usuario.
Imagen 1.
https://personales.unican.es/alvareze/multimedia/master/1_Intro/moodle_01.htm
vídeo 1.Que es la multimedia ?
Historia de las herramientas multimedia
El invento del transistor que con todos los desarrollos tecnológicos que propicio y ayudo a consolidar.
Los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido y asegurar la recepción del mensaje.
1945
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.Memex se quedó en una idea visionaria y nunca se desarrolló pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e internet.
1965
Ted Nelson, acuñó el concepto de “hipertexto” al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú”.
Nelson concebía las computadoras como máquinas de “media”, y buscó una generación de media que superara las limitaciones del papel. Proponía cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces de texto.
1983
Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en color y un sistema de navegación.
1986
Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto.
1987
1987
Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
La tecnología de multimedia toma auge video juegos, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva dela www.
La tecnología de multimedia toma auge video juegos, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva dela www.
vídeo 2
Historia, que es y tipo de multimedia
http://multimediahistoria.blogspot.com/2012/07/antecedentes-historicos-de-la.html
El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado en sus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia_interactiva
Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. A pesar de ser uno de los medios de comunicación más clásicos y tradicionales.
Los gráficos son representaciones visuales figurativas que mantienen algún tipo de relación de analogía o semejanza con los conceptos u objetos que describen. Pueden tener forma bidimensional –diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas– o tridimensional –figuras y dibujos.
multimedia digital
Es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente. El soporte habitual para este tipo de medios es de tipo electrónico y, a menudo, un sistema informático se encarga de generar la presentación de esa información en la forma y secuencia correcta. No obstante, otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos pueden también recibir la calificación de multimedia. Sería el caso de representaciones teatrales, musicales, cinematográficas, de televisión, etc.
imagen: 2
fuente:la web
multimedia interactiva El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado en sus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia_interactiva
Elementos Multimedia
Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. A pesar de ser uno de los medios de comunicación más clásicos y tradicionales.
Los gráficos son representaciones visuales figurativas que mantienen algún tipo de relación de analogía o semejanza con los conceptos u objetos que describen. Pueden tener forma bidimensional –diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas– o tridimensional –figuras y dibujos.
Las animaciones son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tan pequeño que genera en el observador la sensación de movimiento.
Las imágenes son representaciones visuales estáticas, generadas por copia o reproducción del entorno (escaneado de imágenes analógicas, fotografías digitales, etc.). Son digitales; están codificadas y almacenadas como mapas de bits y compuestas por conjuntos de píxeles, por lo que tienden a ocupar ficheros muy voluminosos.
Los vídeos son secuencias de imágenes estáticas –sintetizadas o captadas– codificadas en formato digital y presentadas en intervalos tan pequeños de tiempo que generan en el espectador la sensación de movimiento.
LEER MAS...
Aplicación de la multimedia en el ámbito cotidiano
MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS
imagen. 3
fuente: la web
Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia (WAN).
MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS
Son todos los materiales didácticos multimedia que orientan y regulan el procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de texto, color, gráficas, animaciones, vídeo, sonido, en un mismo
- entorno
- imagen 4.
MULTIMEDIA EN EL HOGAR
La mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago – por – uso a través de la autopista de datos.
imagen 5

fuente: la web
MULTIMEDIA EN LOS ESPACIOS PUBLICOS
En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio.
imagen:6
fuente: la web
extraído de : https://www.ecured.cu/Multimedia_educativa
Elementos del sistema de multimedia
dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada son aquellos elementos que se conectan para introducir dentro del sistema general la función o información deseada. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son: el teclado, el ratón, el escáner
dispositivos de salida
Los dispositivos de salida son aquellos elementos que se conectan para que el sistema de procesamiento exponga la función o información deseada. Algunos ejemplos de dispositivos de salida son: el monitor, las memorias portátiles, las impresoras.
imagen:7

fuente:la web
GOOGLE DRIVE
es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.GOOGLE DRIVE
Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.
segur leyendo..
imagen:8

fuente: la web
vídeo 3.Todo sobre google drive
vídeo 3.Todo sobre google drive
Historia
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005.
agosto de 2006
los servicios de mantuvieron susupendiendo sus servidores para despues mejorar el desarrollo.
23 de agosto 2006
fue mantenido en funcionamiento hasta el 19 de septiembre de 2006
En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
El 24 de abril de 2012, Google Docs cambió su denominación por Google Drive, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1 GB previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Que podemos hacer en google drive ?
Es una herramienta online que nos ofrece distintos servicios que pueden llegar a ser muy útiles y prácticos para la vida diaria de una persona , entre estos podemos hacer:
con sus documentos: crear y acceder a trabajos sin usar el Internet
-usarlos para recortar nuestras fotos
-crear exposiciones
-usar complementos
*con sus hojas de calculo :
-crear secciones practicas para el manejo empresarial
-acceder a documentos sin conexion
*con sus presentaciones :
-acceder a atajos de teclado
-crear exposiciones o trabajos al acceder a los mismos sin Internet
*otros:
-facilitar el uso del correo
Aplicaciones de drive
Google Spreadsheets
Se trata de un servicio vía web de hojas de cálculo, realizado en tecnología AJAX. Con ella se puede realizar la mayoría de las funciones que dejan las aplicaciones de hojas de cálculos de los programas ofimáticos, como realizar operaciones entre celdas con diferentes tipos de funciones (matemáticas, financieras, lógicas, de fechas, de búsquedas, estadísticas, con cadenas e informativas), ordenar columnas, manejar diferentes hojas dentro de cada fichero, manejas ficheros del tipo xls y csv, etc.
imagen:9

fuente: la web
presentaciones de Google
es una aplicación que te permite crear presentaciones online y darles formato, así como trabajar con otros usuarios.
imagen:10

fuente: la web
Google documentos
Documentos de Google es un procesador de textos online que te permite crear documentos y darles formato, así como trabajar con otros usuarios.
Documentos de Google es un procesador de textos online que te permite crear documentos y darles formato, así como trabajar con otros usuarios.
imagen:11

fuente: la web
Formularios Google
Es una herramienta para la creación de formularios, dice lo siguiente: “LosFormularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente
imagen: 12

fuente: la web
Google dibujos
es una de las herramientas que podemos utilizar para editar imágenes, crear gráficos… y es un recurso excelente cuando la usamos en combinación con Google Documentos. Es muy sencilla de utilizar, podemos compartir nuestro trabajo y trabajar de manera colaborativa con nuestros alumnos. Vamos a ver cinco formas de utilizar Dibujos que pueden ser muy útiles para trabajar en clase. No es una herramienta para usuarios avanzados, pero para los niños es interesante por su simplicidad y las posibilidades de trabajo colaborativo que ofrece.
En el podemos:
-editar imágenes
-agregar filtros
-colocar gráficos
-agregar etiquetas
*http://parapnte.educacion.navarra.es/2016/10/06/google-dibujos/
*https://blogs.upm.es/observatoriogate/2016/04/21/formularios-google-una-herramienta-estrella-de-google/
*https://support.google.com/docs/answer/2763168?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
*http://parapnte.educacion.navarra.es/2016/10/06/google-dibujos/
*https://blogs.upm.es/observatoriogate/2016/04/21/formularios-google-una-herramienta-estrella-de-google/
*https://support.google.com/docs/answer/2763168?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
imagen:13

fuente: la web
Por que Google docs es una herramienta importante actualmente ?
Es importante debido a que aporta muchas funciones practicas que pueden ayudar a ciertas personas, según su profesión, o a lo que se dediquen en si, consiguiendo un buen resultado en los distintos usos que se le pueden dar a este grupo de programas creado y desarrollado por Google, auspiciado por Aphabet.
VIDEOSCRIBE
sparkol
Sparkol es una potente herramienta web 2.0 que nos permite crear presentaciones multimedia desde la web y de forma gratuita. No son presentaciones cualquiera, ya que hay una serie de estilos predefinidos que harán de nuestra presentación una obra memorable. Exige un registro tras el cual, sin necesidad de correo de confirmación, podremos empezar a trabajar.
Sparkol es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de “stop-motion”, a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los comerciales …
El inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete días, o comprarmos la versión PRO por el “módico” precio de 150€ al año. Por lo que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones
imagen:14

fuente: la web
videoscribe
Es una herramienta que nos permite realizar presentaciones exportables en formato de vídeo y con agradables efectos visuales siendo el mas destacado entre ellos, en el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta.
imagen:15

fuente: la web
ventajas y desventajas de videoscribe
ventajas
- te permite crear animaciones en formato de video
-puedes añadir dibujos,texto,colores,sonidos,etc
-puedes aprender mejor con este tipo de presentaciones
-puedes disfrutar de una prueba o una oportunidad para saber si esta herramienta es la indicada
-puedes subir tus vídeos a las redes
desventajas
-se trata de un servicio de pago, que puedes probar de forma gratuita durante 7 días
-se borra durante un periodo de tiempo
-es complicado de guardar
-algunas de sus funciones tiene costo
-es lento al ser compartido o guardado
-debe ser descargado en la computadora
-se deben tener al día sus actualizaciones
-no posee mucho contenido
video 4
pasos para hacer un blog
https://youtu.be/hdGuvTjdwdw
video 5
vida y aportaciones informaticas de marck zuckerberg
He aquí mi presentación de videoscribe
video 5
vida y aportaciones informaticas de marck zuckerberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario